Información para todos los voluntarios que necesiten ir a #eidomeni a ayudar como voluntarios en #Grecia

http://bit.ly/21PhykV 

La situación en Idomeni es muy grave en este momento y se necesitan urgentemente voluntarios y donaciones. Hay alrededor de 13.000 personas refugiadas en Idomeni, 6.000 en sus alrededores y todas se encuentran en una situación precaria donde falta todo lo que te puedes imaginar. Hemos traducido la mayor parte de la información básica sobre cómo llegar a la zona como voluntario independiente y sobre cómo apuntarte al equipo InterVolve, por si prefieres trabajar en un equipo establecido. Estaremos actualizando esta información cada vez que sea necesario.

***PARA LLEGAR DESDE SALÓNICA***
El cruce de frontera de Idomeni queda a poco más de una hora desde Salonica en coche. Puedes viajar a Salónica en tren, avión o bus desde otros destinos. La mayoría de los voluntarios que trabajan en Idomeni se hospedan en Polykastro y de desplazan de Polykastro a Idomeni para realizar sus turnos. Para llegar a Polykastro desde Salónica en bus, hay 4 buses diarios desde la estación nacional de buses, que está en la parada de IKEA cerca del aeropuerto.

Desde Polykastro hay unos pocos autobuses locales hacia la frontera de Idomeni, pero sólo por las mañanas, el último sale a las 10:00 horas. No hay autobuses los fines de semana. Alquilar o compartir un coche es por tanto muy práctico y recomendado. Hay voluntarios independientes y ONG que también viajan a diario entre Polykastro e Idomeni, y se puede llegar a un acuerdo con ellos para compartir coche.

En Polikastro muchos voluntarios se quedan en este hotel http://www.parkhotel-gr.com/index_en.html o en http://www.hotelastro.gr/eng/index.html u organizan el alquiler de apartamentos entre ellos. Se comunican (entre otros) a través de este grupo (solo para voluntarios!): https://www.facebook.com/groups/516817928495986/

***SI QUIERES APUNTARTE CON EL EQUIPO IDOMENI CREW / INTERVOLVE***
El equipo Idomeni Crew / Intervolve opera desde la tercera carpa/tienda del lado derecho de la vía del ferrocarril, pero debido a la expansión del campamento se espera flexibilidad de los voluntarios para trabajar en diferentes sitios.

Si estas planeando venir a trabajar con este equipo, escribe a forgotteninidomeni@gmail.com para obtener los números de contacto de sus coordinadores de voluntarios. La estadía minima es de 2 semanas. Si piensas quedarte más de 2 semanas, envía un mensaje para que te ayudan con el alojamiento.

Hay un “código de conducta” al cual tienen que adherirse los voluntarios registrados con InterVolve. Para registrarte con el equipo, hay que rellenar un formulario siguiendo este enlace: https://docs.google.com/…/142PtLtQivrNEyDlA57tlEV…/viewform…

Página en Facebook del equipo InterVolve: https://www.facebook.com/InterVolve-International-Voluntee…/

***DONACIONES ***
Si quieres llevar donaciones, asegúrate de enterarte de las necesidades actuales y de que todo lo que llevas esté bien clasificado y en buen estado. El listado de bienes que se necesitan se encuentra aquí: https://docs.google.com/…/1zIz_syIjlR_RW6Uyod-CEOFJBt…/edit…

***MÁS INFO***
Guia informativa en ingles con numerous de telefono de contactos clave:
https://docs.google.com/…/1MWB-RwpC1OebhDa75YeG5r9Toi…/edit…

Escribe un comentario…
 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Información para todos los voluntarios que necesiten ir a #eidomeni a ayudar como voluntarios en #Grecia

  1. A estas personas les están ofreciendo desplazarse a otros sitios con mejores condiciones, pero no quieren. Ya está bien de manipular noticias. Se les intenta ayudar pero lo que ellos quieren que es venir a Europa no es posible. Dejen de manipular las noticias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s