La vida en un campo de refugiados en El Pireo

En el puerto de El Pireo viven actualmente entre 4 000 y 5 000 refugiados de Siria, Afganistán, Irak y otros países. Pernoctan en diversos campos de acogida, en hangares o al aire libre. Numerosas organizaciones civiles y voluntarios, también de Suiza, los atienden.

Sopla un viento frío esta tarde de inicio de primavera en El Pireo. Cientos de mujeres, hombres, niños y bebés están recostados en el suelo, cubiertos por bolsas de dormir y cobijas en un gran hangar. El aire que se respira es pesado. Frente a los tristes edificios hay decenas de coloridas tiendas de campaña en forma de iglús, y al lado están los aseos móviles. No hay duchas.

En el puerto de El Pireo hay en total tres campos de refugiados grandes y uno pequeño. La Cruz Roja, la Marina, una cadena de supermercados, el club de fútbol Olympiakos y las autoridades comunales se turnan en la tarea de dar alimento a todas estas personas. La gente espera recibir su ración: en una fila esperan los hombres; en la otra, las mujeres y los niños.

Refugee camp at port of Piraeus, Greece from Sid Karunaratne on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s