Devolución de 500 refugiados desde Grecia a Turquía el lunes

dfd70c73c498f35117b14f40e5ac1d019e90657a

Atenas (AFP) –

Un primer grupo de 500 migrantes se establece para devolver  el lunes desde Grecia a Turquía

.

“Hay un gran compromiso por parte de Grecia y Turquía en el camino de vuelta el envío de 500 personas el 4 de abril, salvo un problema de última hora,” dijo la fuente a  AFP el jueves.

Los que regresan será “sirios que no hayan solicitado asilo, afganos y paquistaníes”, agregó el funcionario, lo que confirma que se trata de la primera vuelta que tendrá lugar en el marco del acuerdo entre la UE y Turquía.

El funcionario no especificó a partir de cual de las cinco islas del Mar Egeo de las que actualmente acogen a los refugiados y migrantes la operación se llevará a cabo, ni si se llevará a cabo a través de vía marítima o aérea.

Hay más de 51.000 refugiados y migrantes atrapados en Grecia y cientos siguen llegando a diario desde Turquía, a pesar del acuerdo de la UE sobre la limitación de la afluencia nominalmente en vigor el 20 de marzo. Esto incluye más de 11.000 personas en Idomeni en la frontera griega con Macedonia y unos 5.700 en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, esperando en vano a los estados balcánicos a abrir sus fronteras y les permiten el paso al norte de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s