Así votó el Parlamento Griego las devoluciones de Refugiados

eyes-thumb-large

El Parlamento griego el viernes por la noche aprobó un proyecto de ley que introduce los cambios legales y administrativos necesarios para que el gobierno esté en condiciones de empezar a aplicar el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre el retorno y reasentamiento de refugiados de la próxima semana.

La legislación fue respaldada por el PASOK y Potami, así como socios de la coalición SYRIZA y Griegos Independientes, cuando se llevó a cabo la votación “en principio”, dando al proyecto de ley 169 votos “sí” contra 107 votos “no”. Nueva Democracia votó a favor de algunos de los artículos del proyectode ley cuando se pidió a los parlamentarios a votar en cada componente del proyecto de ley.
o, Sin embargo durante la segunda ronda de votación, dos parlamentarios SYRIZA optaron por no apoyar el artículo 60, que permite a las autoridades para limitar la longitud de apelación contra el rechazo de las solicitudes de asilo de dos semanas.

El legislador Vassilikí Katrivanou votó en contra de la disposición, mientras que el ex ministro de la política de migración Tasia Christodoulopoulou se abstuvo. Una Independiente griegos MP estaba ausente de la votación.

La aprobación de la legislación significa que ahora hay un marco legal para el procesamiento acelerado de las solicitudes de asilo y apelaciones por lo que los refugiados que han llegado a Grecia en barco desde Turquía pueden ser devueltos al país vecino.

La UE se ha comprometido a reasentar a un refugiado sirio de Turquía por cada una que Grecia envía de vuelta.

El proyecto de ley también allana el camino para las autoridades para aumentar el número de personal a su disposición para hacer cumplir el acuerdo y para mejorar las instalaciones para la celebración de los refugiados mientras se están procesando.

 

De los 52,046 refugiados y migrantes registrados por las autoridades griegas en todo el país, 5.571 están en los campos de detención de la islas.

Los esfuerzos para convencer a algunos de alrededor de  6.000 refugiados en el campamento de El Pireo para abordar los autobuses para otros centros fracasaron el viernes.

A pesar de la presencia de traductores oficiales, los migrantes no estaban dispuestos a dejar el campo para su traslado a los campos de Katsika y Ioannina, en el noroeste de Grecia, donde se han reportado problemas con las instalaciones.

Sin embargo, las autoridades detuvieron a dos griegos 21 y 23 años de edad en el Pireo por supuestamente tratar de convencer a los refugiados que podrían llevarlos a un punto en que podían cruzar la frontera norte de Grecia. Los hombres estaban pidiendo dinero a cambio de transporte de los refugiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s