Quienes Somos

La Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados” es un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias Asociaciones de ámbito Regional distribuidas por varias Comunidades Autónomas del territorio nacional.

Nuestra historia es la de cada vida que hemos conseguido salvar, de cada mejora que hemos logrado alcanzar y de lo que aún tratamos de hacer realidad

El objetivo de este colectivo es el de aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán, aunque también prestamos colaboración a otros colectivos sociales provenientes del norte de África y especialmente del Sáhara.

Asimismo, tenemos relación de colaboración, participando en foros comunes en Internet o comunicación frecuente con: ProActiva Open Arms (Rescate de Refugiados), La Sexta TV, AAPS, SEUR (Movimiento de Material Humanitario de forma gratuita por todo el territorio español), A3Media …

También tenemos voluntarios del ámbito jurídico, sanitario, educativo, social, institucional a nivel local y regional, etc.

EN RED SOS REFUGIADOS SIGUE DESARROLLANDO, EN COORDINACIÓN CON FUNDACIÓN SEUR,
LA “CAMPAÑA HUMANITARIA SEUR-ATENAS”.
Continuamos adelante con la Campaña Humanitaria SEUR-ATENAS, que ya pasó su ecuador con la recogida por parte de SEUR de material humanitario de 39 ciudades españolas. Están siendo semanas de vértigo, con recogidas diarias en varios lugares de nuestra geografía. Todo el plan logístico está siendo coordinado de forma admirable por nuestro amigo Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, que es quien hace posible que ya hayamos distribuido material en Pireo, Idomeni y Skaramagas,Elliniko y Eleonas que otros 2 acaben de llegar a El Pireo y que estemos en camino de enviar otros9 contáiners -salen esta semana-, que completarán la primera fase de esta Campaña. Serán finalmente casi 250 Toneladas de material humanitario.

Seguidos de otros 10 containers.

En total en Abril hemos enviado 23 contenedores de ayuda. 21 entre Mayo y Junio.

Aquí os indicamos la mayoría de los grupos que colaboran en la Campaña. Un lugar especial merece el grupo, enorme en número de voluntarios y en volumen de trabajo, Red de Madres sin Red de Asturias que, además de recoger, clasificar y empaquetar material propio, actúa como base logística para ayudar a otros grupos de todo el territorio nacional con menos posibilidades económicas o de voluntariado. Red de Madres tiene actividad permanente y sin respiro desde el nacimiento de la plataforma En Red SOS Refugiados y antes aún.
Más de 500 voluntarios han recogido material entregado por más de 50.000 personas en toda España. Se han abierto más de 200 lugares de recogida y SEUR va a realizar más de 100 transportes con camiones y tráilers. Los transportistas de SEUR están actuando como voluntarios de SOS Refugiados solucionando mil y un problemas a causa de la falta de experiencia de todos nosotros. Cada grupo abona el transporte de su material desde Barcelona hasta Atenas.
Y todo esto es posible porque cada uno de nosotros, cada una de nosotras tenemos grabado a fuego en el corazón un lema: “!EL PUEBLO AYUDA Y NUNCA ABANDONA AL PUEBLO!” (Desgraciadamente algunos ni saben ni sabrán jamás lo que esto significa). Hermanos Refugiados: aquí estamos y aquí seguiremos, SIEMPRE A VUESTRO LADO.

 

Estamos presentes en las redes sociales en las siguientes direcciones:

Facebook:  En Red SOS Refugiados

Twiter: @sosrefugiados

Pagina Web: www.sosrefugiados.wordpress.com

Anuncios